Cinco horas después de que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre nuevos incidentes en la cárcel de Cotopaxi, la tarde del lunes, el subdirector de la institución, Jorge Flores, confirmó que uno de los reos fallecidos por la gresca sería Leandro Norero Tigua, alias el Patrón.

“Debemos informar que, lamentablemente, existen personas privadas de la libertad que han fallecido y personas heridas. De lo que podemos conocer, preliminarmente, el ciudadano Leandro Norero estaría entre las víctimas”, dijo el subdirector del SNAI.

Norero se encontraba recluido en la cárcel de Cotopaxi por un caso de lavado de activos.

Publicidad

Supuesta vinculación entre el correísmo y Leandro Norero iría más allá que una foto en una piscina en Miami

Una vez que equipos especiales de la Policía y las Fuerzas Armadas controlaron la situación en los pabellones de mínima y mediana seguridad, el subdirector del SNAI brindó detalles de lo sucedido. Indicó que los incidentes iniciaron alrededor de las 13:30, luego de que se realizó el censo penitenciario en el centro.

Sin precisar la cantidad de víctimas mortales que dejó el enfrentamiento, Flores dijo que la identidad de los fallecidos se la podrá obtener y se hará pública en las siguientes horas, una vez que Criminalística proceda con la necrodactilia y se coteje esa información con los datos levantados durante el censo.

Familiares de reclusos exigen datos en los exteriores de cárcel de Latacunga

Añadió que nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Cotopaxi.

Publicidad

“Preliminarmente, tenemos una hipótesis de que esto se refiere por la búsqueda de poder de distintos grupos delincuenciales organizados que se encuentran al interior del centro de rehabilitación social”, dijo Flores. (I)