Los vecinos de Sauces 4 se alarmaron la noche del domingo cuando vieron llegar varias camionetas oficiales con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase). Armados y con equipos de intervención llegaron al bloque 40 de Sauces 4, pues había la denuncia de que una ciudadana permanecía retenida contra su voluntad desde el sábado en uno de los departamentos del edificio.

Tras varias horas de negociación, la mujer fue liberada y puesta a buen recaudo por la policía a las 21:30 del domingo.

El jefe subrogante del distrito Modelo, Tcnl. Jefferson Valladares Coronel, explicó que a las 18:00 del domingo policías del circuito Sauces, por un pedido del ECU911, acudieron al inmueble con una ciudadana que había señalado que su amiga se encontraba retenida en un departamento desde la noche del sábado.

Publicidad

Precisó que receptada la denuncia del supuesto plagio, los servidores policiales subieron a uno de los departamentos del bloque 40 y tomaron contacto con un ciudadano, que había respondido de forma prepotente y desafiante, y que en esos momentos escucharon a una mujer decir que se encontraba retenida contra su voluntad.

Indicó que ante la negativa de abrir la puerta y en aras de precautelar la vida de la ciudadana, pidieron la colaboración de las unidades especiales, y llegaron al lugar un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM – Modelo) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase). Luego de un intenso diálogo, que se prolongó hasta las 21:30, consiguieron persuadir a Paúl Enrique M. B. para abrir la puerta del departamento.

El sujeto fue detenido y la mujer liberada y puesta a buen recaudo. Nerviosa, ella relató que temía por su vida porque su novio, que la mantenía secuestrada, le había señalado que si ponía algún tipo de denuncia atentaría contra su vida. Ella fue trasladada a una casa asistencial de salud para que reciba atención psicológica. (I)