Dos hombres fueron capturados alrededor del parque Chaquiñán de Cumbayá, en Quito, después de apuñalar a una mujer de 60 años que se resistió al robo de su celular.

Ocurrió la tarde del sábado 8 de enero, según información policial.

“Se conoce que la persona se encontraba caminando por el sector del Chaquiñán. Ahí la interceptan dos personas de sexo masculino, quienes intentaron robarle sus pertenencias, entre ellas el bolso que tenía y su celular. Al ver que opone resistencia estas personas utilizan la violencia y proceden a apuñalarla con un arma blanca”, confirmó el teniente de la policía Diego Quiroga, comandante del distrito Tumbaco.

Publicidad

Luego de atacar a la mujer, los ladrones se dieron a la fuga, sin embargo, la Policía realizó un operativo y dieron con ellos cuando huían en un bus de la cooperativa Pifo.

Dos delincuentes apuñalaron a una mujer en un parque de Quito. La víctima se recupera en un hospital. Foto: cortesía

En su poder los uniformados encontraron el cuchillo con el que habrían herido a la víctima. Ambos fueron trasladados a una Unidad de Flagrancia de Quito y luego los presentaron en una rueda de prensa. Los dos tienen antecedentes por robo.

La víctima, que recibió heridas en la espalda, fue llevada en una ambulancia a una casa de salud, donde se recupera.

Publicidad

Este fin de semana, en el noroeste de Guayaquil, una mujer también sufrió un asalto violento cuando dos hombres en moto se le acercaron. Ella iba con una cartera en el brazo y se apartó al ver a los delincuentes.

Uno de ellos se bajó de la moto y con un cuchillo la amenazó. El sujeto acercó varias veces el cuchillo a la mujer para asustarla y tras varios segundos le quitó la cartera y se fueron.

Publicidad

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de una vivienda. En la cinta se ve como la mujer, casi sin aliento, pide ayuda a los vecinos cuando los ladrones se alejan. (I)