Prisión preventiva recibió Darío C. A., por su presunta responsabilidad en el grado de tentativa del delito de femicidio en contra de su exconviviente.

El hecho quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales. Se habría producido en el parque La Carolina, que se ubica en el norte de Quito, el viernes 15 de abril.

Video registró presunto intento de femicidio con un cuchillo en un parque en el norte de Quito; un transeúnte intervino en el suceso

Según la Fiscalía, el hombre la había citado para tratar temas relacionados con sus hijos y que, de acuerdo con versiones de testigos, luego de una discusión, él agredió a la víctima con un cuchillo e intentó suicidarse.

Publicidad

Con la oportuna intervención de un transeúnte y el apoyo de testigos, el individuo no logró su cometido; fue separado de la víctima hasta que llegó la Policía y puesto a órdenes de las autoridades competentes. Ambas personas fueron llevadas a casas de salud.

La Fiscalía informó que el fiscal Cristhian Fierro presentó como elementos de convicción el parte policial de la detención de Darío C. A., el informe médico hecho al hombre como a la chica, la versión de un testigo presencial.

La jueza Janeth Chauvín, de la Unidad de Flagrancia, dispuso la prisión preventiva para el procesado, así como medidas de protección para la víctima y su familia. También tratamiento psicológico para ambas personas.

Publicidad

De acuerdo a un video, que circuló en redes sociales, un hombre evitó que se cometa el delito pues llevó en sus manos un tronco y golpeó al individuo en la cabeza, quien estaba sobre la mujer con un cuchillo en sus manos.

La Policía Nacional realizó un homenaje a ese ciudadano, de nacionalidad extranjera. Así lo posteó en sus redes sociales.

Publicidad

En fotos, posteadas por la Policía se observa que el chico, de nacionalidad hondureña, recibe un diploma. (I)