NOTICIAS

Publicidad

Mascotas que deberán ser devueltas a sus cuidadores por decisión de jueza. Foto: Cortesía Corte del Guayas

Publicidad

La jueza Andrea Ordóñez concedió habeas corpus a las mascotas que se encontraban como parte de los bienes incautados en el caso Leandro Norero.

Esta decisión fue difundida por la Corte Provincial de Justicia del Guayas a través de redes sociales.

En esa misma vía, Ordóñez detalló que ninguna mascota debe ser considerada un bien mueble. “Ojalá Inmobiliar cumpla con la devolución de las mascotas (mal consideradas bienes muebles incautados) a sus cuidadores”, escribió ella.

Publicidad

Además, la jueza explicó que su decisión se basó en lo dispuesto por la Corte Constitucional y en la inexistencia de orden judicial de incautación de las mascotas.

“La Corte Constitucional reconoce a los animales como titulares de derechos”, agregó la Corte al explicar la resolución de la magistrada.

Varias entidades de protección y bienestar animal resaltaron la actuación de la jueza.

Publicidad

Policía confirma que mansión a nombre de esposa de Leandro Norero perteneció a procesado por caso sobre corrupción hospitalaria

“Felicitaciones a la jueza por su análisis acertado referente a la vida y la capacidad de sintiencia de estos animales. La sentencia constitucional está por encima del Código Civil que también debe ser reformado”, escribió la cuenta de Protección Animal.

Norero actualmente guarda prisión preventiva por dos investigaciones que pesan en su contra por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Publicidad

En la red que era liderada por Norero se han detectado empresas que servirían como fachada aparentemente para lavar activos, según investigaciones policiales. En Perú, él se hizo pasar por muerto para desvanecer una sentencia por narcotráfico.

En el operativo que derivó en la detención de Norero, la Policía decomisó $ 10 millones entre dinero en efectivo y lingotes de oro. Además se detectaron al menos doce bienes inmuebles valorados en $ 14 millones. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad