Víctor Baque, de 18 años, fue asesinado a tiros a pocos metros de su vivienda la noche de este domingo. Ocurrió en la cooperativa Adesdac, en el sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

Baque había salido a comprar a una tienda cercana cuando fue sorprendido por dos hombres armados, intentó retornar a su casa, pero recibió varios disparos que acabaron con su vida a los pocos instantes. En medio del ataque, tres de sus cinco primos que estaban jugando en el portal del inmueble resultaron heridos.

Publicidad

El cuerpo de Baque fue levantado por Medicina Legal cuando estaba en el balde de una camioneta, en la que intentaron trasladarlo a un hospital.

Los primos de Baque que resultaron afectados son Ricardo, de 17 años, con una herida en el brazo; Carlos, de 11, quien recibió un tiro en el costado izquierdo de su cuerpo; y Hanna, de 7 años, que está en coma luego de recibir tres impactos de bala. Dos de los proyectiles comprometieron sus pulmones, contó la abuela de los menores.

Tres muertos y dos heridos en hechos violentos registrados en las últimas horas en Guayaquil; en uno de los casos, una pareja fue atacada a bala en El Fortín

La mujer indicó que los médicos no le daban mucha esperanza a la familia de que la niña sobreviva.

En la escena se levantaron 20 indicios balísticos. Además, se conoció que Baque había sido detenido meses atrás por tenencia de armas.

Por ahora, agentes policiales investigan si el crimen corresponde a la lucha por territorio por la venta de droga. En varias esquinas de la zona hay grafitis que hacen referencia a organizaciones que buscan controlar la distribución del alcaloide.

Ese mismo día en la isla Trinitaria, en la cooperativa Nuevo Ecuador, varias personas que se habían amanecido celebrando en un portal fueron baleados por sujetos armados que se bajaron de un bus. Ocurrió antes de las 08:00 de este domingo 12.

Pablo Fajardo, comandante policial del distrito Esteros, manifestó que al llegar al sitio del ataque observaron a cinco personas heridas. Dos de ellas fallecieron en el lugar, mientras que una tercera murió cuando llegó al hospital. Una cuarta víctima falleció este lunes. La quinta víctima permanece hospitalizada.

La tarde del domingo pasado, otro hombre fue asesinado en el centro-sur de Guayaquil. Ocurrió en la avenida del Ejército y El Oro, cerca de las 17:00.

El hombre recibió ocho disparos de sicarios que huyeron en moto.

El fin de semana último, la Policía logró la captura de cinco sospechosos de asesinatos en Guayaquil. (I)