El conductor de un tráiler sufrió el asalto de la carga de aceite que trasladaba por el sector de la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Según personal policial, dos hombres protagonizaron el atraco la mañana de este sábado, 25 de junio. Ellos supuestamente golpearon en la cabeza al chofer con una pistola y, al quedar inconsciente, lo dejaron maniatado en el interior del cabezal del tráiler que conducía.

En minutos, los involucrados aprovecharon para cambiar el contenedor a otro cabezal y huir del sitio.

Publicidad

Christian Simba, oficial operativo de la Policía Nacional del sector de la Nueva Prosperina, indicó que a las 10:30 se conoció la presencia inusual del cabezal del afectado en esa zona del noroeste.

Delincuentes entran a robar a una farmacia que hace menos de un año ya había sufrido atraco

Allí, agentes policiales liberaron a la persona herida, que permanecía maniatada en el interior del vehículo.

Con los detalles de las características de lo sustraído, la Policía desplegó un operativo que terminó en otro sector de la vía Perimetral, frente a la sede del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Allí se logró dar con el paradero del cabezal que fue usado para llevar el contenedor con la carga y dos sospechosos.

Publicidad

Según Simba, los involucrados sustrajeron 1.400 cajas de aceite de oliva que pertenecían a una cadena de supermercados. Uno de los sospechosos es propietario del cabezal usado en el robo.

Este mediodía, el afectado acudió a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para la colocación de la denuncia. (I)