Los vecinos del barrio Tola Chica 2, de la parroquia Tumbaco, no quisieron hablar del tema: tenían miedo de que los delincuentes tomen represalias. Como una ironía, la paz se acabó en el Parque para la Vida con el sonido de los disparos que recibió una persona en este espacio recreacional.
La noche del 2 de junio, dos sujetos dispararon contra el ciudadano y huyeron del lugar en un vehículo. Así lo informó el acompañante de la víctima cuando llegaron los agentes de la Policía.
Publicidad
Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito también acudió a la emergencia; sin embargo, la víctima falleció ante la vista de los vecinos que salieron de sus casas.
Entre los testimonios de vecinos, que pidieron mantener su nombre bajo reserva, se informó que el hombre de 27 años se dedicaba a la venta de droga en la zona. Trabajaba para alias Negro David.
Publicidad
“Este parque era tranquilo, pero en la noche empezaron a venir personas que no son del barrio. Nunca había pasado que vengan a disparar a alguien aquí; el sonido fue muy fuerte”, declaró uno de los habitantes del sector.
Milton Vega, representante de la asamblea del Parque para la Vida, dijo que antes habían pedido a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito que arreglara una sirena del barrio y la instalación de cámaras de seguridad.
Sin embargo, puntualizó que no habían tenido respuesta. “Después de este incidente nos enviaron un comunicado que dice que van a coordinar con el ECU911, pero nada concreto”, enfatizó.
Otro de los problemas sería la falta de iluminación. Ante esto señaló que ya han pedido a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) la reparación o cambio de aproximadamente 18 lámparas que no sirven, pero tampoco han tenido respuesta.
Para Vega, este parque se ha convertido en un lugar para la proliferación del microtráfico y delincuencia, en el cual las familias no pueden salir con tranquilidad. (I)