NOTICIAS

Publicidad

El paseo dominical de Quito tuvo gran concurrencia por el Día Mundial del Ambiente y el de la Bicicleta

La ruta que atraviesa la ciudad de norte a sur se realiza todos los domingos, desde hace 19 años.

El paseo dominical se realiza desde hace 19 años, el tramo cruza de norte a sur la capital. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

Actualizado el 

El paseo dominical de Quito, que atraviesa de norte a sur la ciudad, contó con más asistentes de lo habitual, este 5 de junio. El Día Mundial del Ambiente y el de la Bicicleta (3 de junio) convocó a familias, deportistas, entidades públicas y privadas que promueven campañas del uso de este medio de movilidad alternativa.

Este paseo se creó en 2003, hace 19 años, en la capital.

El Municipio aprovechó la fecha para poner a disposición las bicicletas públicas, que se encontraban almacenadas, sin uso durante meses. Las personas acudieron a recibir las bicicletas en la avenida Galo Plaza y Capitán Ramos desde las 09:30.

Publicidad

Con esto se prevé que se inicie el Plan de Reactivación de los Bienes del Sistema de Bicicleta Pública, los usuarios pueden reservar una unidad por medio de un link creado para la ciudadanía.

Niños en bicicletas, triciclos o con patines. Adultos trotando, paseando a sus mascotas o realizando entrenamientos en bicicletas de competencia. Todos confluyeron durante la ruta de 24 kilómetros que comprende desde la avenida Galo Plaza Laso, en el norte, pasa por la calle Amazonas y llega al parque lineal, en el sur de la ciudad.

También se convierte en un escenario para los demás medios de movilidad. Scooters (monopatines eléctricos), bicicletas eléctricas también circulan por este paseo. Los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) vigilaron las intersecciones que están cerradas para el tráfico vehicular.

Publicidad

Pedaleando por el ambiente

Una de las iniciativas fue el plan piloto de movilidad eléctrica llamada Pedaleando por el ambiente. La compañía Grupo Entregas realizará trabajos de mensajería en el centro histórico, con el fin de incluir esta movilidad alternativa. Representantes de la empresa privada y autoridades municipales realizaron un recorrido en el paseo dominical para lanzar la iniciativa.

QUITO.- El lunes 6 de junio empezará una iniciativa para realizar entregas en el centro histórico con bicicletas eléctricas. Foto: Cortesía Grupo Entregas

Esta empresa ya realiza entregas hace diez meses en el corazón comercial de la capital. Las bicicletas se desplazan por la Plataforma Financiera Gubernamental y el sector del parque La Carolina. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad