Un escondite de “piratas de mar” fue encontrado en el sector de Portovelo, dentro del estuario del río Chone, ubicado en el cantón San Vicente, en la provincia de Manabí.

El operativo fue realizado por las Fuerzas Armadas a través de la Armada, el viernes 22 de marzo.

Durante un patrullaje realizado por el personal de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez descubrieron el escondite de los medios logísticos empleados por terroristas para cometer actos ilícitos en Manabí, informaron los militares.

Publicidad

Retienen en Manabí embarcaciones que supuestamente eran usadas para extorsionar a pescadores

En Manta también encontraron lanchas supuestamente usadas para el tráfico de combustible (Cortesía: Fuerzas Armadas)

En el manglar había tres embarcaciones, dos de ellas con cuatro motores fuera de borda, mientras que la otra nave tenía tres motores.

Las embarcaciones no poseían registro ni nombre y habían sido modificadas para llevar la cantidad de motores con los que eran propulsados. A bordo de las embarcaciones se encontraron varias canecas de combustible.

‘Comemos buches de pescado hasta que nos rescatan’: pescadores de Manabí ya no soportan los ataques piratas, hay 45 desaparecidos

Asimismo, en un operativo en la parroquia San Mateo del cantón Manta se retuvieron dos embarcaciones con motores y 30 galones de combustible cada una. La Policía investiga un posible tráfico de combustible. (I)