El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que militares habrían sido emboscados por personas no identificadas fuertemente armadas mientras realizaban operaciones en el sector de Barranca Bermeja del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos.

Los uniformados ejecutaban acciones en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 193, indicaron las Fuerzas Armadas.

Producto del ataque, registrado aproximadamente a las 18:30 de este viernes, 22 de marzo, cuatro militares resultaron heridos.

Publicidad

“Lamentablemente hace pocos minutos fue encontrado sin vida el CBOS I. M. Valencia Arcos Daniel Geovanny, quien estaba desaparecido”, detallaron las Fuerzas Armadas a través de su cuenta X.

Los heridos fueron ingresados al hospital de la ciudad de Lago Agrio. Tres de ellos registran heridas en las extremidades y uno tiene impactos en el tórax, todos se encuentran en situación estable.

La institución lamentó la pérdida del uniformado y destacó que “ofrendó su vida en cumplimiento de su misión al servicio de la patria”.

Publicidad

Se detalló que las honras fúnebres se cumplirán conforme las normas militares de respeto a su trayectoria, extendiendo también las condolencias a sus familiares. (I)