En la cooperativa Horizontes del Fortín, en Nueva Prosperina, nuevamente ejecutaron a tres miembros de una familia en medio de una incursión de hombres armados a una vivienda.

Las víctimas son los hermanos Brayan, Kevin y Jonathan Barberán Ibarra, quien fueron asesinados frente a sus padres en la sala de su vivienda a las 19:30 del domingo 8 de enero.

Cuatro sujetos en dos motos llegaron a la zona, ubicada en lo alto de una loma, entraron a la casa y pese a las súplicas de sus familiares ejecutaron a los tres jóvenes de 22, 24 y 27 años.

Publicidad

Fluidos corporales y análisis de perfilación criminal constan entre las pericias que se realiza a Germán Cáceres en la Fiscalí

Dos de los fallecidos habían salido hace dos semanas de la cárcel.

Kevin y Jonathan, de 24 y 27 años, fueron detenidos en 2019 por tráfico de drogas. En 2021, Kevin se escapó de prisión, pero fue recapturado poco después y lo internaron en la cárcel regional. Pese a esto recuperó su libertad el 25 de noviembre del 2022.

Tres días después salió también de la cárcel Jonathan, quien estaba en mediana seguridad en la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

El hermano menor era Bryan, tenía 22 años y era el único sin antecedentes. Según su familia, trabajaba manejando una moto lineal en la entrada de la 8.

El padre de los jóvenes dijo a los agentes que se escondió en el baño al escuchar las detonaciones y que no vio a los asesinos. La madre de los jóvenes sí suplicó a los sicarios y frente a ella los ejecutaron.

Publicidad

En la vivienda estaban otros familiares, entre ellos una niña de 8 años y su padre, cuñado de los hoy occisos.

Él contó que los sicarios usaban máscaras y que uno de ellos le dijo: “coge a tu hija y ándate a otro lado”.

El hombre asustado corrió con la menor a la habitación. Desde ahí escuchó al menos 15 tiros.

Al salir vieron los cuerpos de los tres hermanos en la sala y cocina. Fueron ejecutados con disparos en cabeza, pecho y brazos.

Publicidad

En Ciudad de Dios, hombres armados ingresaron por el techo de una vivienda para acribillar a una familia

Hace una semana, en Ciudad de Dios, ejecutaron también a cuatro miembros de una familia luego de que los sicarios entraran por el techo de la casa y los sorprendieran mientras dormían.

Tres hombres fueron asesinados y los hallaron en un baño. Un menor de 15 años fue secuestrado y lo acribillaron en la avenida Casuarina, donde se halló una nota que anunciaba el inicio de una guerra entre bandas.

Una embarazada y un niño de 11 años resultaron heridos y fueron hospitalizados. Solo el bebé de 6 meses salió ileso en el ataque.

Durante el fin de semana en la zona 8 se registró 29 mueres violentas. Hasta la mañana de este lunes 9 de enero se contabilizaban 52 casos. (I)