Cuatro funcionarios, entre ellos una doctora y una enfermera, fueron desvinculados del Ministerio de Salud Pública (MSP) por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo. Ellos se mantienen con prisión preventiva.

La noticia la confirmó Franklin Encalada, ministro de Salud, quien señaló que se presume que los servidores captaban la información de los médicos y aquello era articulado con antisociales dedicados a extorsiones y secuestros.

Asesinan a prófugo de la justicia cuando visitaba a su abuela en Machala

“Y entonces nuestros funcionarios entran en un plano de exposición personal frente a estos grupos delincuenciales”, expresó el secretario de Estado.

Publicidad

La doctora ahora aprehendida cumplía labores en el distrito Pascuales 2, mientras que la enfermera se desempeñaba en la Penitenciaría del Litoral.

$ 670.000 cuestan las reparaciones en tres pabellones de la Penitenciaría dañados por amotinamientos

Encalada mencionó que los detenidos accedían a información de los sectores en los que trabajaban y de muchas otras zonas. El funcionario señaló que ya se denunció el caso en la Fiscalía, por lo que esperan que las autoridades determinen la responsabilidad o no de los funcionarios en el delito referido.

El MSP seguirá con las investigaciones con el propósito de identificar si más funcionarios estarían relacionados con hechos delictivos. (I)