Publicidad
No se trata de pedir privilegios, sino de exigir el cumplimiento de lo que ya establece la ley.
Se debería realizar una nueva precalificación con un comité de expertos en el tema para que califiquen una nueva lista de medicamentos esenciales...
Para galenos, una especialidad es un objetivo profesional y una posibilidad de mejorar la atención para el ciudadano.
Una acción de protección, acceso a la información pública y una acción de seguimiento a una sentencia de la Corte Constitucional fueron presentadas por la RC.
Los miembros de la Comisión de Régimen Económico tienen menos de diez días para presentar el informe para conocimiento y resolución del pleno de la Asamblea.
El Partido Social Cristiano hace tres pedidos en la auditoría sobre transferencia de recursos, compra de medicinas y reducción de presupuesto.
Desde el Ministerio de Economía se destinaron 200 millones de dólares para la compra de medicamentos e insumos.
Para pacientes y familiares, la compra de medicamentos se ha vuelto habitual por la escasez que persiste.
Cada uno de los miembros de este comité asume una responsabilidad ante la sociedad que hoy debe confiar en que se empezarán a solucionar los problemas...
Los galenos exigen una compensación por el trabajo que realizan.
La Comisión de Salud y Deporte, y la Comisión de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes investigan la muerte de neonatos.
Bajo esta figura se mantienen el hospital Universitario, el de Monte Sinaí y el General Guasmo Sur, todos ubicados en zonas populares de Guayaquil.
La Asamblea Nacional abrió un proceso de fiscalización respecto del fallecimiento de los neonatos en el Hospital Universitario de Guayaquil.
La muerte de doce niños no es un tema menor.
Del 1 de enero al 7 de agosto en Ecuador fallecieron 624 neonatos, según las cifras que reveló el viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública.
Las causas de muerte más comunes son por prematurez extrema, nacimiento pretérmino, dificultad respiratoria y sepsis bacteriana.
La crisis de salud no espera más, no se puede seguir lamentando lo que se puede prevenir. Hay que actuar.
El caso de la muerte de recién nacidos en el hospital Universitario de Guayaquil también ha puesto la atención sobre el dinero que gasta la cartera de Estado.
En un hospital de Sucumbíos murieron 138 recién nacidos, ahí se identificó la presencia de esta bacteria. El caso se repite en un hospital de Guayaquil.