Manabí cuenta ahora con una Fuerza de Tarea Conjunta que ya está trabajando para enfrentar a organizaciones delincuenciales.

El grupo empezó a operar desde este jueves, 4 de abril, por disposición del Gobierno. Uno de los primeros operativos se dio la madrugada de este viernes 5 en Manta, donde decomisaron armas, municiones y un carro reportado como robado.

Alexander Levoyer, jefe de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que han llegado con suficiente recurso humano y material de las tres fuerzas: terrestres, naval y aérea para garantizar la seguridad en la provincia.

Publicidad

Fuerzas Armadas intervienen Manta desde la madrugada de este viernes, 5 de abril

“Tenemos el personal suficiente. A los delincuentes los estamos localizando, persiguiendo y neutralizando para ponerles ante la justicia”, expresó.

Esta nueva fuerza militar llegó a Manabí con tanques, helicópteros, aviones y embarcaciones.

Kléber Guaytarilla, comandante de la unidad, dijo que cuentan con el personal suficiente y los medios para garantizar la seguridad en la provincia.

Publicidad

Encuentran una pista clandestina y armas en Puerto López

“Se ha creado este mando para agrupar a las unidades bajo este contexto, priorizando medios y recursos. Habrá allanamientos con mayor énfasis”, expresó.

La conformación de esta nueva fuerza conjunta se da un día después de la visita del presidente Daniel Noboa a Manabí. Él estuvo en la provincia el martes y miércoles y se reunió en una mesa de seguridad con varios oficiales y autoridades locales.

Publicidad

Su visita se dio luego de una ola de violencia que en Manta dejó 17 muertos en tan solo tres días.

‘Tratan de engañar a la ciudadanía para que voten no en una consulta en la que hay extradición’, dice Daniel Noboa en su visita a Manta, en medio de ola de violencia

Noboa aseguró en su visita que estos ataques ocurren justamente porque el país está a puertas de una consulta popular y los grupos delincuenciales quieren sembrar miedo. (I)