Moradores de las zonas cercanas al complejo carcelario de Guayaquil, ubicado en la vía a Daule, reportaron fuegos artificiales que aparentemente salían de ese recinto.

En los videos que circularon en redes sociales se ven los destellos de la pirotecnia que aparentemente salía de la Penitenciaría del Litoral.

La mañana de este miércoles, sin embargo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) descartó que los juegos pirotécnicos hayan sido originados en el interior del CPL Guayas n.°1 (antes Penitenciaría del Litoral).

Publicidad

“No existe evidencia alguna de que el hecho se haya originado en alguno de los centros de privación de libertad del Guayas”, indicó la entidad que maneja el sistema carcelario del país.

Según el SNAI, el centro de monitoreo del CRS Guayas n.° 4 reportó a la Policía Nacional y al ECU911 que el lanzamiento de esta pirotecnia provenía desde fuera del complejo penitenciario, en el sector La Germania.

Anteriormente se han reportado festejos, música y pirotecnia desde el área del recinto carcelario, por ello, moradores de la zona asociaron este nuevo evento episodio a algo ocurrido en la Penitenciaría.

Publicidad

En los últimos días, el SNAI ha estado bajo cuestionamientos tras la divulgación de un video de un corrido dedicado a alias Fito, que contiene imágenes grabadas en la cárcel Regional.

Tres días después, el SNAI salió a indicar que no había autorizado esa grabación y que posiblemente los equipos entraron de manera ilegal. (I)