Alrededor de las 19:30 de este domingo, 7 de enero, un hombre resultó herido en el cantón Daule, provincia de Guayas.

En la plataforma X, antes Twitter, se reportó que el individuo aparentemente intentó detonar un artefacto explosivo en las inmediaciones de un centro comercial de dicha localidad, sin embargo, el objeto le habría explotado en las manos.

Más de 280 explosiones se reportaron en Guayaquil el 2023: estos fueron los 10 ataques más inquietantes

En redes sociales circularon fotografías del hombre con la mano derecha destrozada y la mano izquierda con heridas, al igual que el resto del cuerpo debido a las esquirlas.

Publicidad

Luego del suceso el hombre fue trasladado a una casa de salud de Daule. La Policía investiga si este hecho tiene relación con el cobro de extorsiones, denominadas ‘vacunas’.

Este sería el segundo hecho de este tipo que se conoce en menos de un mes. El 28 de diciembre, en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, un menor de edad intentó prender un taco de dinamita en los exteriores de un negocio, pero el artefacto explotó y mutiló el cuerpo del hombre.

El menor murió en el instante, mientras que sus compinches escaparon en un auto rojo.

Publicidad

Según la Policía, estos ataques con explosivos afuera de los negocios son perpetrados por supuestos extorsionadores que de esta manera intentan someter a quienes se niegan a pagar las denominadas ‘vacunas’.

Cuatro ataques con explosivos en negocios del norte de Guayaquil

La noche de este domingo en Los Rosales, norte de Guayaquil, se produjo un nuevo ataque de este tipo. Antisociales pusieron un artefacto explosivo afuera de un local comercial y causaron daño en la puerta enrollable del local.

Publicidad

No hubo víctimas, pero los vecinos del sector indicaron que allí son constantes las amenazas de los extorsionadores, que se extiende incluso a locales ubicados en la avenida Francisco de Orellana, dijeron. (I)