Esmeraldas

Dentro de una camioneta doble cabina fue baleado el expolicía Xavier Cevallos mientras se encontraba estacionado con el vehículo frente a una unidad educativa y de un puesto policial, conocido como Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en el ingreso al barrio Nuevos Horizontes, en la zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

El crimen sucedió la tarde de este miércoles 29 de noviembre. Por ahora se investiga la motivación del hecho violento.

Publicidad

La camioneta de color plomo se encontraba estacionada en la calle Manabí y José Joaquín de Olmedo, sector donde se encuentra también la Catedral Cristo Rey y otros dos establecimientos educativos.

Los disparos de arma de fuego perpetrados por sujetos desconocidos alarmaron a los docentes y alumnos, quienes se resguardaron dentro de los establecimientos escolares.

Los agentes policiales de la UPC de Nuevos Horizontes acudieron al sitio. En el sitio del atentado, los uniformados de Criminalística encontraron unas diez vainas percutidas.

Publicidad

Se conoció que Xavier Cevallos, conocido como el Gato, era un exservidor policial y sería hermano de un abogado de la localidad.

Odontóloga fue agredida por su expareja en consultorio, en Manta

El 9 de este mes también falleció en circunstancias similares Adolfo Arteaga, otro servidor policial que había solicitado la disponibilidad de la Policía Nacional, hace dos meses. El crimen ocurrió en el sector Los Almendros,.

Publicidad

La víctima recibió los balazos a la altura del cuello y el torso. Mientras, la madrugada del martes de esta semana, Leuder Cangá Perlaza, policía en servicio activo, murió por impactos de bala.

El uniformado, con otros dos compañeros, brindaban seguridad en la parte externa de la residencia de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

Desde una camioneta doble cabina, de color rojo, varios individuos dispararon hacia la residencia, donde se encontraban el patrullero y los servidores policiales.

Detenido con arma y municiones

Publicidad

Un individuo fue aprendido por militares de la Fuerza Terrestre, en el barrio Santa Martha, ribera del río Esmeraldas. El hombre portaba un arma de fuego, municiones y sustancias sujetas a fiscalización.

La captura se dio cuando el sujeto actuaba de manera sospechosa e intentó evadir el patrullaje militar.

Entre las evidencias se le encontraron una pistola calibre 9 milímetro, 15 municiones del mismo calibre, dos municiones calibre 5,56, 100 gramos de droga, un teléfono celular con fotos y video del sospechoso portando un arma de fuego. (I)