Esmeraldas

La concejala rural Elsa Reasco asumió la Vicealcaldía del Municipio de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, la tarde de este miércoles 29.

La designación se realizó en la sesión de Concejo n.° 29, con la presencia del alcalde Gustavo Samaniego, quien asumió esta dignidad en reemplazo de Adis Solís Rodríguez, quien falleció por una dolencia de salud, el 18 de este mes.

Publicidad

También se principalizó a Lucrecia Burbano, concejala alterna de Samaniego.

Burbano fue la encargada de presentar la moción para que Reasco sea designada vicealcaldesa.

“Asumo la responsabilidad con total humildad y con un profundo dolor también por las circunstancias vividas por el fallecimiento de Adis Solís. Que Dios nos bendiga con sabiduría para poder obrar bien en beneficio del cantón San Lorenzo”, destacó Reasco, quien llegó al puesto de concejala con el movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Publicidad

Gustavo Samaniego asume la Alcaldía de San Lorenzo

Entre sus primeras actividades, el alcalde Samaniego inició con el mantenimiento de los dos puentes peatonales del barrio Kennedy, que cruzan el río Nadadero.

El piso de estos puentes son de tableros de madera y se encontraban dañados, por lo que representaban un riesgo para los peatones. También, el funcionario impulsa una campaa para legalizar terrenos. (I)