Este martes, a partir de las 10:00, se llevará a cabo la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Germán Cáceres y Alfonso C., vinculados en el presunto delito de femicidio cometido en contra de María Belén Bernal. La diligencia se instalará en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia, en la Casa de Justicia Carcelén.

Cáceres confesó haber cometido el asesinato de su esposa, María Belén Bernal, el 11 de septiembre de 2022, en el interior de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. También expresó que fue él quien trasladó el cuerpo sin vida y lo enterró en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la escuela policial.

El teniente de Policía Alfonso C. está vinculado por encontrarse en el edificio de instructores mientras se cometía el delito. Actualmente cumple con presentación diaria a una unidad judicial y prohibición de salida del país.

Publicidad

A más del estrangulamiento, María Belén Bernal presentó un golpe en la cabeza y una fractura en la pierna izquierda

En este mismo caso, la cadete Joselyn S., la primera persona detenida, fue absuelta por pedido de Fiscalía, sin embargo, este martes se sabrá si el juez lo acepta. Mientras tanto, solo tiene prohibición de salida del país.

Este caso tomó relevancia nacional e internacional debido al lugar en el que se dio la desaparición de María Belén Bernal, dentro de una escuela policial.

Después de diez días fue encontrado el cuerpo sin vida. Meses después se conoció que Bernal gritó diez veces auxilio, antes de que su esposo le asfixie. En su autopsia también se conoció que presentó una fractura en la pierna izquierda y se confirmó que falleció por asfixia y estrangulamiento.

Publicidad

El fatídico 11 de septiembre que Germán Cáceres contó en su versión y que terminó con la muerte de María Belén Bernal

El autor confeso de la muerte de la abogada, Germán Cáceres, estuvo prófugo y fue capturado el 30 de diciembre de 2022, en un poblado del norte de Colombia. Finalmente, el 3 de enero fue trasladado hasta Ecuador y llevado a la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde guarda prisión. (I)