Carla Adriana Morales Mendoza, de 36 años, fue encontrada sin vida en su vivienda. Las autoridades investigan el caso como un posible femicidio.
Este hecho se registró la tarde del jueves, 27 de junio, en la ciudadela 24 de Mayo del cantón Huaquillas, provincia de El Oro.
Publicidad
Según datos preliminares, Morales Mendoza y su pareja sentimental, Diego A., de nacionalidad colombiana, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas desde la madrugada. Según uno de los allegados, la pareja se quedó dormida y luego despertó para continuar bebiendo.
Jefe de Policía del distrito Pasaje rechaza liberación de aprehendidos en El Oro
En algún momento de la tarde, una discusión entre ellos escaló violentamente, resultando en la muerte de Carla Adriana Morales.
Publicidad
Los vecinos, alarmados por el escándalo, llamaron al 911 solicitando la intervención policial. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes encontraron a Carla ya sin signos vitales.
Según uno de los testimonios proporcionados a la policía, Diego A. intentó suicidarse cortándose el cuello con el pico de una botella, pero fue impedido de hacerlo. Tras ser trasladado a una casa de salud, los médicos determinaron que la herida era superficial.
Hombre fue acribillado mientras merendaba en un restaurante de Huaquillas
Diego A. recibió atención médica. Posteriormente fue esposado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Las autoridades están a la espera del resultado de la autopsia para determinar con precisión la causa de la muerte de Carla Adriana Morales Mendoza. Aunque se maneja la hipótesis de una posible sobredosis, también se investiga la posibilidad de un estrangulamiento.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense de Machala para los exámenes correspondientes. (I)