Puebloviejo, LOS RÍOS

Alfredo Omar Yépez Nicola, de 41 años, con discapacidad en las dos manos, fue asesinado.

El cuerpo de la víctima quedó en la calle Suárez y Seminario, cerca del parque central de Puebloviejo. El crimen ocurrió la tarde del domingo.

Publicidad

Familiares del fallecido dijeron a la Policía que dos hombres a bordo de una moto le dispararon hasta causarle la muerte. Poco antes del asesinato, Alfredo había salido de su casa para dirigirse al centro del cantón.

Crimen múltiple en Babahoyo: cuatro agricultores fueron asesinados cuando regresaban de un cumpleaños

La Policía encontró cerca del cuerpo más de 70 municiones, la mayoría de fusil 5.56.

Los vecinos del fallecido indicaron que el cantón está “tomado” por dos organizaciones delictivas conocidas como AK-47 y Los Purros.

Publicidad

Entre sábado y domingo cinco hombres fueron asesinados solo en el cantón Puebloviejo, mientras que en toda la provincia de Los Ríos, de viernes a domingo, 21 personas perecieron por la violencia criminal.

Un ciclista salió golpeado por impacto con camioneta en Guayacanes

Uno de los acontecimientos de sicariato se reportó en el cantón Mocache, donde en medio de plantaciones de cacao fue baleado hasta morir el agricultor César Calixto Cedeño Cárcamo, de 40 años.

Publicidad

Junto al cuerpo, los criminales dejaron una nota de advertencia y amenaza para su familia.

En Babahoyo, cuatro amigos fueron acribillados cuando regresaban a sus casas luego de haber asistido a una fiesta en el recinto La Paz de la parroquia Pimocha.

En Buena Fe hallan muerto a un policía con tiros en la cabeza

Los asesinos se movilizaban en una camioneta doble cabina. Los allegados de los fallecidos desconocen los motivos del ataque.

Sobre las muertes violentas en la provincia, cuya cifra se aproxima a las 900 personas asesinadas en lo que va del 2023, la Policía indica que se debe a la disputa de territorios entre bandas por la venta de droga, asaltos y extorsiones. (I)

Publicidad