Manta, Manabí

Diego Gabriel Aveiga Mero, de 30 años, y José Eduardo Pinargote Medranda, de 32, dos de las nueve víctimas que dejó un accidente de tránsito ocurrido en Manta entre un auto y un patrullero de la Policía Nacional, fallecieron anoche.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 14:30 de este jueves 13, a la altura del ingreso de San Mateo, parroquia urbana de Manta. De acuerdo a las primeras indagaciones, la tipología del accidente fue un choque frontal excéntrico, que además dejó a cuatro policías heridos y otras tres personas del auto particular con placas de Guayas.

Publicidad

Aveiga y Pinargote viajaban en un auto color blanco junto a otras tres personas que hasta la mañana de este viernes 14 se mantenían internadas en casas de salud.

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que tras la colisión entre los autos tres personas quedaron atrapadas, y en unos doce minutos fueron extraídas de los hierros retorcidos. Varios de los afectados presentaron heridas de consideración y llegaron con pronóstico reservado a las casas de salud.

El segundo vehículo involucrado fue un patrullero de la policía nacional, asignado a la parroquia San Mateo. Dos de los cuatro ocupantes tuvieron lesiones más graves.

Publicidad

“El resto de la investigación se hará posteriormente, según lo que indique la Fiscalía del cantón”, declaró Adrián Alcívar, agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Agentes de tránsito se encuentran investigando las causas del accidente que hasta ahora cobra dos vidas.

Publicidad

Gabriel Aveiga era un reconocido disc-jockey de la ciudad de Portoviejo, sus amigos lo llamaban DJ-Rocker. Sus restos, al igual que los de José Pinargote, fueron retirados por sus familiares del centro forense de Manta. (I)