Dos accidentes suscitados entre la noche del miércoles 12 y la mañana de este jueves 13 dejaron una persona fallecida y al menos 24 heridos en vías del norte de Manabí.

En el caso más reciente, unas 20 personas quedaron lesionadas tras el volcamiento de un bus de una cooperativa interprovincial que circulaba en la vía Tosagua-Rocafuerte, en el sitio El Viento del sector El Junco, cerca de las 11:30 de este jueves 13, informó personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Al lugar llegaron varias unidades de la CTE, y además ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Tosagua, Chone y Rocafuerte para brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a casas de salud de las dos últimas localidades.

La unidad de transporte quedó virada en plena vía. Varios pasajeros manifestaron a los agentes de tránsito que el chofer ya no se encontraba en el sitio. Aún se indagan las circunstancias que ocasionaron el accidente.

Publicidad

Segundo siniestro vial con camión de carga

En Chone, pasadas las 18:00 de este último miércoles, un vehículo tipo camión se volcó en el sector Buenos Aires del sitio Pavón, en el tramo de la vía Chone-Flavio Alfaro. Producto del accidente, Jorge Luis Lucio Cedeño, de 21 años, falleció, mientras que otras cuatro personas quedaron heridas.

EL ECU-911 coordinó el envío de equipos de la Policía y Bomberos, quienes se trasladaron al lugar del accidente.

El automotor pesado, que iba cargado con varios quintales de arroz, quedó virado en una curva y con sus ocupantes atrapados en la cabina. Según las indagaciones de los equipos de socorro, el chofer aparentemente iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo en esa zona.

Tras el percance, moradores del lugar indicaron que la persona que supuestamente manejaba el automotor se retiró del sitio con varias lesiones.

Mientras tanto, miembros de Bomberos y de la Policía utilizaron equipos especiales para rescatar al resto de ocupantes del auto, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Luego de la extracción, los heridos fueron llevados al hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone.

Tras la autorización del fiscal de turno, el personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) trasladó el cadáver de Lucio Cedeño al centro forense de Manta. (I)