Esmeraldas

Un enfrentamiento a bala entre sospechosos de un secuestro y agentes policiales se registró entre las ciudades de Atacames y Esmeraldas, cerca de la medianoche del miércoles 6.

El plagio se dio en contra del propietario de una pizzería. Este caso se inició anoche en el sector Club del Pacífico, en Tonsupa, sur de la provincia verde.

Publicidad

Transportistas que se movilizaban en la zona compartieron datos sobre el tema en redes sociales.

Unidades policiales de varios circuitos se movilizaron en la búsqueda de una camioneta doble cabina, color negro, que habrían utilizado los sospechosos.

En medio del seguimiento, un vehículo policial perdió pista debido a un fuerte aguacero que se registraba la medianoche en el sector de la antigua carretera del botadero de basura de Esmeraldas.

Publicidad

Se conoció que los individuos, al pasar por la UPC Cordero Crespo, en el redondel El Bananero, realizaron disparos a una unidad policial para continuar su huida hacia Esmeraldas.

La persecución de los individuos terminó con otro enfrentamiento con los uniformados, en las calles Pichincha y Antonio José de Sucre, cerca del mercado municipal de Esmeraldas.

Publicidad

Allí, uno de los sujetos, que vestía una camiseta color negro, disparó en varias ocasiones a los servidores policiales, quienes lograron repeler el ataque y capturar a los fugitivos.

‘Una importante sentencia para los 58.000 valientes policías’: Tribunal declara inocente a uniformado acusado de homicidio en La Maná

Tres de ellos fueron detenidos y una cuarta persona huyó del sitio. En este enfrentamiento, el parabrisas de un patrullero policial recibió un impacto de proyectil.

La persona plagiada quedó a salvo y la Fiscalía tomó procedimiento para la formulación de cargos. Se investiga si estos sujetos estarían implicados en delitos de extorsiones y secuestros en la jurisdicción de Esmeraldas.

Publicidad

La aprehensión de los sujetos se dio por el caso secuestro y además ataque y resistencia a servidores policiales. Los detenidos son F. G. A., S. C. O. y C. V. M., todos ellos poseen antecedentes penales, de acuerdo a registros de la Policía Nacional.

Como evidencias se retuvo la camioneta que tenía el reporte como robada, una pistola 9 milímetros con una alimentadora y tres terminales móviles.

La Policía Subzona 8 esperaba los resultados de nuevas investigaciones para dar informe detallado a la prensa. (I)