Un joven que fue secuestrado a las 19:30 del domingo en el sector de Las Terrazas, en el centro de Durán, apareció descuartizado este martes a unos cuatro kilómetros de su casa y sus restos estaban dentro de sacos en un sector del cantón ferroviario conocido como Los Tubos.

La mañana de este martes 7 de junio se reportó el crimen en la ciudadela 16 de Octubre. Los moradores vieron que varios gallinazos estaban destrozando un saco y ahí observaron las partes del joven de 25 años.

Según los agentes, el cuerpo estaba dividido en ocho partes y había sido lanzado a un costado de una carretera de piedra, en un sector poco habitado.

Publicidad

Los familiares del fallecido llegaron al sector, pues fueron avisados por los policías que ya buscaban al joven. El lunes se reportó su desaparición en la Fiscalía.

Su padre contó que el domingo un vecino vio que tres motorizados subieron a la fuerza a su hijo a este vehículo.

Él se dirigió a la Policía Judicial para reportar el secuestro, pero recién el lunes pudo poner la denuncia en la Fiscalía de Durán.

Publicidad

Los vecinos vieron varios gallinazos destrozando los sacos y descubrieron los restos. Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

El padre aseguró entre lágrimas que su hijo no tenía antecedentes penales. En Durán se han reportado este año 68 asesinatos. Con este crimen ya son 609 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El ministro Patricio Carrillo dijo este martes en un evento del Cuartel Modelo que en la ciudad de Guayaquil se pasó de ocho asesinatos por día a cuatro casos en la actualidad.

Publicidad

El ministro aseveró que es una reducción significativa que se ha registrado en los últimos 30 días y que se contabilizaron 20 asesinatos menos. (I)