Antisociales robaron a los ocupantes de un vehículo de alta gama en uno de los ingresos de una ciudadela residencial del sector de Cumbayá, en Quito.

El hecho se suscitó la mañana del pasado 29 de septiembre, aunque el video del hecho se ha viralizado en las recientes horas.

Publicidad

En imágenes de cámaras de seguridad se observa a cinco delincuentes, incluyendo varios vestidos como trabajadores de una empresa, que merodeaban por la zona y, de manera repentina, se acercaron hacia el vehículo tipo 4x4 cuando detuvo su marcha en una pluma de ingreso al complejo residencial.

Uno de los antisociales apuntó con una pistola hacia uno de los guardias que se bajó del automotor para aparentemente abrir el acceso del complejo privado de esa zona de la capital.

Publicidad

En ese momento, ese individuo golpea en la cabeza al custodia y otros dos se abalanzan hacia las puertas traseras para sustraer los artículos que llevaban en esa área. A su vez, otro hombre se mantiene vigilante en la escena con un arma larga.

En cuestión de segundos, todos ellos huyeron hacia una vía de acceso y se fueron en una camioneta que apareció en la escena.

Diego Quiroga, comandante de Tumbaco, dijo a TC Televisión que en el atraco se sustrajeron siete lingotes de oro que estarían valorados en $ 300.000.

En Santo Domingo de los Tsáchilas exigen una declaratoria de estado de excepción por la inseguridad

El jefe policial recomendó que se pida el servicio de custodia policial en caso de movilizar importantes sumas de dinero.

Como parte de las indagaciones, los oficiales policiales encontraron que una camioneta participante en el atraco había sido robada en la ciudad de Guayaquil.

Este automotor posiblemente pertenecía a la Vicepresidencia de la República, indicó el servidor. (I)