NOTICIAS

Publicidad

En Cayambe detectan camión que trasladaba canecas con 346 kilos de droga

Se estima que se movilizaba desde Carchi con destino a Guayaquil. Conductor fue detenido.

Droga era trasladaba en canecas en Cayambe. Cortesía

Publicidad

La Policía de la subzona Pichincha ejecutó operativos que lograron la aprehensión de droga que era trasladaba a bordo de un camión que circulaba por la vía Panamericana (E-35), a la altura de Cayambe, en la provincia de Pichincha.

Gabriela Ortiz, jefa Antinarcóticos de la subzona Pichincha, indicó que efectivos policiales detectaron la droga cuando se realizaba un operativo de control en la ruta estatal, antes de llegar a Quito, alrededor de las 17:00 del jueves 25. El camión tenía placas de Carchi, por lo que se presume que circulaba con paso a la capital y su destino final era Guayaquil.

En este vehículo pesado se movilizaban canecas con melaza (miel), sin embargo, en 32 envases se hallaron 307 bloques (equivalentes a 346 kilos) de clorhidrato de cocaína, dijo Hugo Torres, comandante subrogante de la subzona Pichincha.

Publicidad

El conductor del camión fue aprehendido para investigaciones. En su poder se hallaron dos celulares que serán revisados para continuar las indagaciones.

En esta intervención se retiraron del mercado tres y medio millones de dosis de estupefacientes.

En otro operativo, alrededor de las 16:00 del jueves, el personal policial se movilizó a un inmueble en Tabacundo, donde aparentemente se daba el acopio y expendio de drogas. En el techado de un dormitorio del inmueble encontraron una funda con 42,9 gramos de marihuana, 3 móviles y 32 dólares en efectivo.

Publicidad

En esta intervención se dio la captura de dos extranjeros de nacionalidad venezolana.

El alcaloide se pretendía distribuir para consumo interno y hacia el exterior. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad