La Policía Nacional ejecutó un allanamiento en Guayaquil dentro de un caso de secuestro y detuvo a un hombre y retuvo a dos supuestos menores de edad. No obstante, aún busca a la víctima.

El general Ramiro Ortega, director institucional de Investigaciones, indicó la mañana de este miércoles que seis sujetos vestidos con prendas de la Policía Nacional ingresaron a una urbanización del cantón Samborondón para acceder a la vivienda de un ciudadano extranjero, llevándoselo junto con una mujer ecuatoriana, también ocupante de la casa.

El director Ortega agregó que esta última fue abandonada en Guayaquil luego de que los secuestradores le indicaran que exigían $ 100.000 por la liberación del hombre.

Publicidad

Comentó que los invasores se habrían llevado droga y dinero del inmueble de Samborondón.

Expuso que en el allanamiento de la casa que figuraba como centro de operaciones de la banda encontraron a los tres individuos, incluidos los dos supuestos menores de edad; además de otras evidencias como las prendas.

Los uniformados hallaron un cartel de tela con cuatro símbolos y nombres de bandas criminales ligadas a la violencia en las cárceles del Ecuador.

Publicidad

En la parte superior del manto estaban dibujadas las banderas de Ecuador y México, y abajo estaban los nombres Ch. Killer, Tiguerones Activos, Lobos Activos y Alkqn.

En referencia a que estos signos también se ven dibujados en Guayaquil y en la vecina Durán, el uniformado señaló que la Policía Nacional despliega sus elementos para evitar que barrios sean tomados por organizaciones para, en el común de los casos, expendio de drogas. (I)