En las calles Robles Chambers y Babahoyo, centro sur de Guayaquil, un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas la noche del martes 20 durante un ataque a bala.

Agentes policiales recabaron al menos diez indicios balísticos luego del hecho, que se perpetró en los exteriores de un domicilio del sector.

Según testigos y la versión policial, el fallecido se dedicaba a actividades de albañilería y no tiene prontuario judicial; no obstante, aún se espera establecer las motivaciones del hecho con la versión de los dos heridos, uno de ellos con antecedentes.

Publicidad

El coronel Freddy Sarzosa, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), manifestó que en lo que va del 2021 se registran 160 muertes violentas en la Zona 8, que abarca además a los cantones de Durán y Samborondón.

El jefe zonal de la Dinased estimó que respecto al 2020 hay un aumento de 40 casos.

La violencia criminal en Guayaquil y Durán está ligada, según la Policía Nacional, a la disputa de territorio.

Publicidad

Por su parte, Ramiro Ortega, director institucional de Investigaciones de la institución, indicó que el 47% de las víctimas registran antecedentes penales. (I)