El administrador de un hotel fue abatido en un establecimiento que ofrece ese servicio de estadía temporal en la calle 22 entre Argentina y Portete, en el suroeste de Guayaquil.
Este caso se suma a otros actos violentos suscitados en las recientes horas en la Zona 8.
Publicidad
Danny Cabrera, jefe subrogante del Distrito Portete, indicó que luego de la alerta recibida a las 23:30, sobre varias detonaciones de arma de fuego, se movilizaron las unidades policiales.
En el ingreso del hotel, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Olimpo Mejía, de 63 años.
Publicidad
En el sitio, además, se recogieron al menos diez indicios balísticos y levantaron el cadáver para su traslado a la morgue de la Policía Judicial.
Tres trabajadores de una hacienda de Pedernales fueron asesinados; los cuerpos se retiraron en mulas
Según las primeras indagaciones, indicó el jefe policial subrogante, los agentes investigadores determinaron que los presuntos causantes serían dos personas: un hombre y una mujer.
Ellos tocaron el timbre del hotel, ante lo cual el ciudadano abrió la puerta e inmediatamente se realizó el ataque.
“Se puede visualizar en videos que tienen las unidades investigativas que, al momento de tocar el timbre e ingresar, (el hombre) fue victimado inmediatamente”, dijo.
Por ahora, los agentes policiales continúan las indagaciones con revisión de cámaras y toma de testimonios de moradores, para tener mayores detalles de las características de los posibles responsables a fin de dar con su paradero.
Aún la Policía no determina las posibles motivaciones de este hecho. La víctima no registraba antecedentes penales.
Esta mañana, varios familiares acudieron al establecimiento. Un morador de la zona lamentó el asesinato de Olimpo, que además se dedicaba a reparar lavadoras. “Un hombre linda gente, saludaba a todos, muy amable, no se metía con nadie”, comentó el vecino, que aún se mostraba sorprendido por el trágico episodio.
Durante las primeras horas de este sábado, tres personas que se movilizaban en una tricimoto quedaron heridas luego de ser atacados por hombres que transitaban en una motocicleta en la av. Domingo Comín, en el sur, indicó el coronel Dorian Balladares, jefe del Distrito Sur.
Los afectados tuvieron que ser trasladados para recibir atención emergente en un hospital público del sur. “Estaban haciendo actividades de cobro por una presunta de sustancias sujetas a fiscalización”, dijo.
Implicados detenidos en la Trinitaria
Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de una persona, de 18 años, en la isla Trinitaria la tarde de este sábado. En su poder se encontró un arma de fuego.
La víctima tenía cuatro antecedentes por robo y asesinato.
Otros casos del viernes pasado
El pasado viernes, cerca de las 21:00, en el sector de la Nueva Prosperina, en el noroeste, un joven de 26 años fue asesinado por un individuo que irrumpió en su domicilio y lo atacó con un arma de fuego.
En paralelo, en el Guasmo sur hubo otro hecho violento. Dos sujetos dispararon en contra de un hombre que terminó herido. La víctima habría repelido el ataque perpetrado por los individuos. En medio del cruce de balas, una cuarta persona que estaba en la zona resultó también afectada.
En otro de los casos suscitados, la tarde de ayer, un hombre fue acribillado en el callejón 43 entre la P y la Q, en el batallón del Suburbio.
Hasta esta mañana, una mancha de sangre, en el sitio donde cayó tendido el cuerpo luego del ataque de un sicario, aún era evidente en la zona.
En el lugar se recogieron al menos nueve indicios balísticos.
Dos sujetos en moto habrían participado en este hecho. La víctima tenía registros judiciales penales en el 2016 por tráfico de drogas, indicó personal policial.
Se presume que el caso estaría motivado por la disputa de territorio para el expendio de sustancias ilícitas.
En paralelo, un repartidor de comida resultó herido de bala en un intento de robo suscitado afuera de una iglesia de la coop. Vargas Torres, cerca de Las Malvinas, en el sur.
El trabajador iba acompañado de una mujer para entregar comida en esa zona, cuando fue interceptado por dos hombres que también circulaban en moto. Tras el hecho, el afectado fue conducido a un hospital público cercano y su pronóstico es estable.
Una vecina contó que al afectado se le llevaron el teléfono celular y un canguro donde cargaba más pertenencias y parte de lo recolectado por sus labores.
Hasta la mañana del viernes pasado, en la Zona 8 se contabilizaban al menos 223 muertes violentas, una cifra que triplica lo registrado en el mismo periodo del año pasado. (I)