Dos sospechosos que circulaban en un auto rojo sin placas y con vidrios polarizados llegaron al hospital Teodoro Maldonado Carbo la madrugada de este domingo, 8 de mayo. Uno de los hombres tenía varias heridas de arma de fuego.
Los hombres supuestamente fueron baleados en el sector de La Fragata, en el distrito Esteros, sur de Guayaquil, zona en la que supuestamente habían cometido varios asaltos.
Publicidad
Según los primeros reportes, a uno de los supuestos ladrones le dispararon cuando quisieron asaltar a una familia. El otro sospechoso conducía el auto y esquivó las balas.
Los delincuentes avanzaron hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se confirmó el deceso de uno de los presuntos ladrones, que aún no ha sido identificado, pues no portaba documentos.
Publicidad
El otro ocupante del carro es Édison Gabriel M. S., de 37 años, quien registra varios antecedentes penales. Según la Función Judicial, el sujeto ha sido detenido tres veces, por robo y dos más por asociación ilícita.
La policía halló dentro del carro trece celulares, dos relojes, dos cadenas, dos parlantes, los cuales fueron ingresados bajo cadena de custodia y que pertenecerían a las víctimas.
Además, los uniformados del sector mencionaron que poco antes de los disparos habían recibido una alerta de que en un auto de similares características estaban también realizando robos por el suburbio de Guayaquil.
En lo que va del 2022 se han reportado 496 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Solo durante el fin de semana se han dado al menos 12 asesinatos, y unas 20 personas han resultado heridas. (I)