Con impactos de bala en el rostro y en el pecho fueron asesinados dos hombres en las calles Imbabura y Padre Mariani, de la ciudad de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Taicuz Preciado, de 33 años, y Luis Ober García, de 28, quienes murieron cerca de las 10:00 de domingo 30 de enero, en una de las aceras de la zona comercial de esta población fronteriza.

Una mujer que se identificó como conviviente de Taicuz Preciado, relató que Luis García llegó en un vehículo a su casa y fueron a desayunar en un restaurante. Luego de unos minutos le informaron que dos personas habían sido baleadas y que una de ellas era su esposo, quien trabajaba como guardia de seguridad en una empresa palmicultora.

Según indagaciones preliminares, las víctimas se habrían dedicado al tráfico de armas, municiones y explosivos, lo que habría motivado el doble asesinato.

Publicidad

Los agentes levantaron como indicios en el sitio del crimen catorce vainas percutidas calibre 9 mm; un fragmento de bala deformada, un fragmento de encamisado y teléfono móvil.

Aún no se ha identificado a los sospechosos de estas muertes violenta.

En esa misma localidad, el viernes 28 se produjo el asesinato de un pescador identificado como Segundo Otero Perea, de 40 años, aproximadamente. Al parecer fue baleado por una venganza. Familiares de la víctima relataron a los agentes policiales que Otero salió de su casa a retirar dinero para comprar el repuesto de un motor fuera de borda, para salir de pesca.

En el trayecto del puente de los barrios Brisas del Mar y Rico fue baleado por varias ocasiones y sus familiares optaron por llevar el cadáver a su domicilio. Mientras, el presunto agresor disparó a un vehículo policial para evitar su captura. (I)