NOTICIAS

Publicidad

Video alertó de supuesto intento de secuestro de una niña; en redes los usuarios reaccionaron

El video tiene fecha del 20 de enero, pero aún la Policía no conoce dónde se grabó o su veracidad.

Video grabado el 20 de enero muestra como dos hombres se acercan a una casa y supuestamente intentan secuestrar a un niña. Foto: cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Una cámara de seguridad instalada en el cerramiento de una vivienda grabó el momento en el que supuestamente varios hombres habría intentado entrar a una casa para llevarse a una niña. El video tiene fecha del 20 de enero de 2022.

Aunque la Policía aún no conoce dónde ocurrió esto, ni la veracidad de la grabación, en redes sociales se compartió el video miles de veces y los comentarios de los usuarios están enfocados en reforzar la seguridad en las viviendas y tener más cuidado con los menores.

En la grabación, que se viralizó el fin de semana, se ve a una niña jugando en la escalera interna de su casa, cerca de la puerta del cerramiento, donde se asoman dos hombres que le preguntan a la menor si está algún adulto en la vivienda.

Publicidad

Mientras a niña llama a su mamá se ve que hay un tercer hombre parado en la esquina mirando de un lado al otro.

Sale la supuesta madre de la niña y habla con los hombres. Ella dice que le muestran una planilla del servicio de energía elétrica y que le explican que hay un error en el medidor, le piden que vaya por su cédula para revisar la inconsistencia y solucionar el problema.

Mientras ella lee un papel, uno de los hombres constata si la puerta está cerrada con llave o no.

Publicidad

Cuando la mujer entra por su documento la niña sigue en la escalera, a pocos centímetros de la puerta.

Ahí se ve que uno de los hombres logra abrir la puerta y se asoma para hablarle a la niña.

Publicidad

“Me dijeron que salga que me iba a dar un helado”, dice la menor de edad.

El sospechoso en ese momento mira hacia arriba y ve que hay una cámara, explican quienes graban el video. Ellos también notan que hay un auto blanco que llegó y que está estacionado afuera de la casa.

Tras ver la cámara, los hombres se suben a una moto para irse mientras el hombre que estaba en la esquina se sube al auto blanco que también se aleja.

Aunque no se conoce dónde se grabó el video, hay quienes aseguran que fue en Portoviejo, otros dicen que fue en el sur de Guayaquil.

Publicidad

La Policía y la Fiscalía revisan su sistema para saber si ha ingresado alguna denuncia relacionada con este hecho. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad