Un juez de Chimborazo sentenció a cinco años de prisión a dos sujetos responsables en el tráfico ilícito de drogas en mediana escala.

El fiscal del caso indicó que el hecho se registró el 10 de octubre de 2023, en Riobamba. Agentes de la Policía Nacional, mediante fuentes, dieron con el paradero de Jean C. y Bryan M., quienes comercializaban sustancias sujetas a fiscalización

A más de 30 años de cárcel podría ser sentenciado expolicía por femicidio de su expareja

En el sitio, los agentes realizaron un registro personal a los ahora procesados y encontraron 45 gramos de marihuana, por lo que procedieron a su detención.

Publicidad

En la audiencia, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción el testimonio de los servidores policiales que tomaron procedimiento, el parte informativo, el acta de verificación de pesaje de la droga encontrada y el acta de entrega de evidencias.

Hallan cuerpo de joven decapitado en casa abandonada en Arenillas

También, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos donde ocurrió la aprehensión.

El Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó a cinco años de pena privativa de libertad a Jean C. y Bryan M., también incluyó en el fallo condenatorio una multa de diez salarios básicos.

Publicidad

El artículo 220, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (mediana escala) con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)