Babahoyo, LOS RÍOS
La alerta de hombres realizando disparos movilizó a agentes de la Policía Nacional hasta la ciudadela Muñoz Rubio de Babahoyo.
Al llegar al sitio, los policías encontraron a los sospechosos que huían del sector a bordo de un auto de color blanco. En el vehículo se movilizaban Jimmy A., Rubén R., Elena J. y Kenia C., quienes luego de una intensa persecución y enfrentamiento a balas fueron detenidos.
Publicidad
Según el reporte policial, el conductor del carro blanco hizo caso omiso a la disposición policial de parar la marcha del automotor y aceleró para huir del sector, mientras que otro de los ocupantes realizaba disparos contra los uniformados.
Dos cuerpos maniatados fueron abandonados abajo del puente del sector de Tres Bocas
Esto dio inicio a una persecución por varias calles del sector, donde hombres a bordo de motocicletas aparecieron en la escena para también disparar contra los policías. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 4 de noviembre.
Habitantes del sector que observaron desde sus casas el hecho indicaron que parecía como si estuvieran en la grabación de una película.
Publicidad
El estruendo de las balas, el ruido del motor de las motos, carros y las sirenas de la policía “encendieron” la adrenalina de los curiosos y protagonistas de la persecución.
Hallan cadáver en una quebrada de Checa, en el nororiente de Quito
Según testigos, los supuestos antisociales no se intimidaron por la presencia policial. Los uniformados pidieron refuerzos ante los disparos que realizaban los desconocidos y que terminaron impactando el lado izquierdo del guardafangos del patrullero.
Publicidad
Luego de varios minutos de enfrentamiento y persecución, los motorizados escaparon del sitio dejando una moto abandonada.
Los agentes siguieron rastreando a los ocupantes del automóvil de color blanco hasta finalmente poder interceptarlo y detener a sus ocupantes.
Durante la captura, según lo detallado en el reporte policial, uno de los sujetos en medio de gritos e insultos contra los agentes decía: “Soy chonero (…), soy sobrino de Fito (…). Mañana salgo”.
Los dos hombres y dos mujeres fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, debido a que durante la captura al sitio se aproximaban una vez más desconocidos a bordo de motocicletas para evitar que los cuatro sospechosos fueran detenidos. (I)
Publicidad