Seis hombres fueron detenidos esta madrugada en Quito tras una investigación que llevaban la Policía de Ecuador y su par de Colombia.
Durante meses se siguió de cerca a esta banda y tras varios allanamientos se logró la aprehensión de los sujetos que supuestamente trataban de ingresar al mercado un total de 1,5 millones de dólares en billetes adulterados.
Publicidad
El dinero falso fue hallado por los agentes que revelaron que los delincuentes ofrecían créditos a pequeños comerciantes a través de redes sociales.
Los billetes falsos eran de 100 dólares y estaban empaquetados de 10.000 en 10.000.
Publicidad
Un automóvil rojo y una camioneta negra fueron incautados en el operativo. También siete celulares, cinco chalecos policiales y tres placas vehiculares falsas.
Hace seis semanas en Colombia cinco personas fueron detenidas y también se desmanteló una fábrica de dólares falsos.
En declaraciones a la prensa, Federico Mejía, brigadier general del Ejército, indicó entonces que en una vivienda de la parte rural del municipio de Caldono se dedicaban a falsificar moneda extranjera y que encontraron más de un millón de dólares que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Se encontraron 54 placas para la elaboración fraudulenta y el uniformado destacó la tecnología que se empleaba para el proceso.
Durante esa operación se detuvo a tres ecuatorianos y dos colombianos . Entre los nacionales estaba supuestamente Sichak S., la hija de un dirigente indígena. (I)