Dos hombres son procesados por su presunta participación en la violación de un ciudadano de 23 años de edad. Los hechos se habrían dado el pasado domingo, 9 de julio de 2023, en el sector de Balcón del Valle, en el suroriente de Quito.

A pedido de Fiscalía, un juez de Garantías Penales ordenó para Óscar M. y Darío C. la prisión preventiva, medida cautelar dictada en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

En esta diligencia, la fiscal de turno narró que la noche del domingo, la víctima fue abordada por una mujer que lo llevó hasta un vehículo donde estaban los ahora procesados.

Publicidad

Ellos, dijo, le habrían dado de ingerir licor y, luego de golpearlo, procedieron a consumar la agresión sexual. Estos hechos, agregó, ocurrieron en un pasaje poco transitado en el sector Balcón del Valle. Pese a que el hombre clamó por ayuda, nadie lo escuchó.

En la audiencia, la fiscal citó tres versiones de personas que vieron que se llevaron a la víctima en el vehículo, además de la rendida por el propio agraviado, quien narró cómo los procesados lo habrían violado.

Otros de los elementos de convicción que sirvieron para la imputación fueron el examen proctológico y el informe de una valoración psicológica que se le practicó al joven.

Publicidad

De esta manera, Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal por el delito de violación, cuyo plazo tiene una vigencia de treinta días, que rigen desde el lunes 10 de julio, cuando se desarrolló la audiencia. (I)