NOTICIAS

Publicidad

La Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo se ubica en el norte de Quito, en el sector de Pusuquí. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Alexander G., cadete de la Policía Nacional, tiene prisión preventiva por presunto abuso sexual.

El delito habría ocurrido la noche del 20 de mayo dentro de la Escuela de Policía, en el sector de Pusuquí, en el norte de Quito, contra ocho estudiantes de esa misma institución.

Según la Fiscalía, Alexander G. habría ingresado a las habitaciones de los cadetes de primer año, supuestamente por un control de pijamas, es decir, iba a inspeccionar que los estudiantes durmieran con la vestimenta apropiada.

Publicidad

En ese lugar, usando un pasamontañas para no ser reconocido, el procesado abusó sexualmente de las ocho víctimas, pero fue aprehendido en delito flagrante.

Un cadete es investigado por presunto abuso sexual a ocho estudiantes dentro de la Escuela Superior de Policía Nacional

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal presentó los elementos de convicción recabados, como la versión del agente que lo aprehendió, las pericias psicológicas practicadas a las víctimas, las valoraciones médicas, las versiones de cadetes de guardia del edificio donde ocurrió el suceso, entre otros.

Con base en el pedido motivado por Fiscalía, el juez ordenó la prisión preventiva para el procesado, mientras que el plazo de la instrucción fiscal será de 30 días.

Publicidad

Capturan en Huaquillas a sujeto que fingía ser sacerdote para cometer abusos contra menores

Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía, señaló que en el seguimiento que hicieron en cámaras se ve que esa persona lleva un pasamontañas en la mano y que ingresa a una de las habitaciones.

Agregó que han hecho un reconocimiento de la escuela, de las habitaciones, para que los padres de familia conozcan el lugar donde están sus hijos.

Publicidad

Acerca del cadete, Ramírez indicó que han iniciado las acciones administrativas para que, en algún momento, sea separado de esa escuela.

El delito de abuso sexual, explicó Fiscalía, está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad es de tres a cinco años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad