Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a tres años de prisión a Cristian C., quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual, suceso que se registró el 25 de agosto de 2018, en un hotel del cantón Rumiñahui (Pichincha).

La Fiscalía detalla que esa noche, un grupo de personas festejaban un matrimonio en un hotel de Rumiñahui, al suroriente de Quito.

Al culminar la fiesta, la víctima y su entonces pareja se retiraron a descansar a la habitación 206 de aquel lugar. La mujer se recostó en la cama y se durmió, mientras que su acompañante entró al baño.

Publicidad

El procesado, Cristian C., entró repentinamente al dormitorio, vio a su prima sola y se acercó para cometer el delito, indica Fiscalía.

El hecho fue presenciado por la pareja sentimental de la víctima al salir del baño, quien encontró al procesado tocando a la mujer por debajo de sus prendas de vestir. Él registró el hecho en fotografías que, por disposición fiscal, fueron periciadas y expuestas como prueba ante el Tribunal Penal.

Su testimonio también fue escuchado por los jueces como una de las principales pruebas de Fiscalía.

Publicidad

El fiscal del caso llamó a comparecer a la hermana de la víctima, quien –bajo juramento– contó haber visto al procesado caminar desnudo por las instalaciones del hotel.

Además, testificó el administrador del hotel, que manifestó haber visto a Cristian C. deambular en estado etílico por el establecimiento.

Publicidad

Asimismo, Fiscalía expuso el testimonio de la perita psicóloga que practicó una valoración a la víctima después de 57 sesiones, así como una pericia de rasgos de personalidad del procesado.

Tras varios diferimientos pedidos por la defensa del procesado, el Tribunal de Garantías Penales consideró que Fiscalía destruyó la presunción de inocencia que, hasta antes del juicio, cobijaba a Cristian C., a quien, además, se le impuso el pago de una reparación integral a favor de la víctima de $ 5.000. (I)