En Chalguayaco, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, se registró una violación a una adolescente.

El acusado ya fue sentenciado, pero Fiscalía apelará a la decisión judicial por considerar que la pena debería de ser la máxima.

Fiscalía apelará a sentencia de hombre que asesinó a menor de 5 años

A pesar de que por voto de la mayoría el Tribunal sentenció a 19 años de prisión a Kelver S. M., Yolanda Muñoz, fiscal del caso, no está de acuerdo con la resolución que se dio. La valoración incorrecta y la pena máxima para el acusado son los motivos por los que se apelará a la pena condenatoria de Kelver S. M.

Publicidad

En la audiencia se pudo conocer que el acusado habría amenazado a la menor de edad. Mediante un informe de Fiscalía se pudo conocer que Kelver S. M. advirtió que le cortaría la garganta a la adolescente, de 14 años, si contaba algo.

En el mismo informe se detalla que la menor de edad fue a dejar unas botellas de vidrio a la casa de un familiar, pero la demora en la travesía alertó a su madre, quien fue a buscarla para acompañarla en el camino de regreso al domicilio.

Para sorpresa de su progenitora, su hija salía despeinada, nerviosa y en silencio de una casa abandonada de la cual también salía el acusado.

Publicidad

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, cerrada al tránsito por segundo día consecutivo

Una amistad acompañaba a Kelver, quien minutos después se deslindó de él para acercarse a la menor.

“Venga que tengo un chisme” fue la frase que emitió el acusado para intentar acercarse a la adolescente, quien se negó y al instante fue llevada en contra de su voluntad a la casa abandonada donde se consumó el delito.

Publicidad

A pesar de que la pericia médico-legal y los testimonios de los involucrados en el caso aseguraban que Kelver S. M. cometió el delito, este se acogió al derecho al silencio. (I)