NOTICIAS

Publicidad

Por la incursión armada en el Omni Hospital hay dos detenidos. Foto: El Universo

Publicidad

Los dos extranjeros que fueron aprehendidos ayer en el Onmi Hospital tras la incursión armada tienen orden de prisión preventiva.

El juez que lleva el caso acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para Óscar F. V. y Carlos L. V.

Uno es colombiano y otro venezolano. Ellos serían custodios de Carlos K., el hombre al que sicarios buscaban matar en esa clínica del norte de Guayaquil.

Publicidad

‘Escuchamos una ráfaga de disparos, nos pidieron que no salgamos’: testigos cuentan los momentos de pánico por ataque armado en clínica de Guayaquil

Los sicarios entraron a la clínica y se enfrentaron con los custodios de Carlos K. En la acción, un hombre murió en el ascensor del hospital.

A los extranjeros detenidos se los procesa por su presunta participación en el asesinato registrado ayer en el interior de un hospital.

Los custodios de Carlos K. habrían estado armados en el hospital, donde aparentemente accedieron como parientes.

Publicidad

Carlos K., de 35 años, estaba asilado en esa casa de salud debido a que el viernes fue atacado por sicarios que lo interceptaron cuando viajaba en un carro blindado por la ciudadela Kennedy Norte.

Carlos Omar K., el hombre al que sicarios buscaban en clínica, tiene antecedentes por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa

Tras la incursión en el hospital, otros sicarios huyeron. Tras el hecho, la camioneta que habría sido usada en el acto delictivo fue incinerada en la zona del noroeste de Guayaquil. Esa unidad habría sido robada para cometer este hecho.

Publicidad

La clínica señaló que un grupo de personas entró por la fuerza a las instalaciones y sometió al personal de guardia y de salud.

“Como hospital cumplimos los protocolos de seguridad, que lamentablemente fueron vulnerados por la violencia armada de personas que irrumpieron en grupo por la fuerza a las instalaciones...”, indicó en un comunicado.

Tras la incursión armada en el hospital, una camioneta fue inciderada en el noroeste de Guayaquil. Este vehículo habría sido usado para este acto delictivo. Foto: El Universo

Tras la situación, el hospital señaló que activaron el protocolo para contactarse con el sistema 911, que permitió el desplazamiento de la policía para que tomaran control de la situación.

La Policía indaga las actividades de los extranjeros que estaban armados dentro del hospital y que actuaban como custodios de Carlos K., quien registra casos en el sistema judicial en el que se lo ha involucrado.

Publicidad

Omni Hospital señala que cumple con protocolos de seguridad, pero ‘fueron vulnerados por la violencia armada’

Después de este episodio, el hospital ha reforzado las medidas. “Las condiciones de inseguridad en general y la ocurrencia de estos hechos nos han obligado a reforzar nuestros sistemas para brindar mayor seguridad a los pacientes y personal que labora en el hospital”, refirió. (I)





Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad