Esmeraldas

En la parroquia rural Tabiazo, en el sur de Esmeraldas, la Policía Nacional capturó a dos ciudadanos sospechosos del intento de asesinato del conductor de un taxi, la noche de este lunes 19 de julio.

Según las indagaciones policiales, la víctima al parecer había sido contratada para un flete desde Daule (Guayas) a Esmeraldas.

Luego de una alerta ciudadana sobre la presencia inusual de los sospechosos, la Policía desplegó un operativo que derivó en la captura de Jordan Q., de 20 años, y Arath M. de 18, y la recuperación del vehículo de placas de la provincia del Guayas. Uno de los aprehendidos portaba un revólver calibre 38, reveló Erick Rivadeneira, jefe de Operaciones del Distrito Esmeraldas.

Publicidad

“Luego de hacer su cometido, ellos quisieron darse a la fuga, pero el vehículo taxi se les bloquea; es por ello que no pueden avanzar”, señaló.

Después de varios minutos de la aprehensión, en una zona de matorrales, vecinos con apoyo de policías encontraron al conductor con una herida en la cabeza por un disparo de arma de fuego. Luego de brindarle los primeros auxilios, paramédicos con apoyo de la Policía Nacional lograron que el chofer sea trasladado al hospital del sur Delfina Torres.

Este martes estaba prevista la audiencia de flagrancia de los aprehendidos en una de las unidades judiciales de Esmeraldas.

Se esperaba contactar a los familiares del taxista que permanece internado en el sanatorio esmeraldeño.

Agresión a menor

Rivadeneira también informó de la aprehensión de una mujer, en el barrio Las Américas, oeste de la capital esmeraldeña, por herir con arma de fuego a un adolescente en una de sus piernas, el último lunes. Con personal de la Fiscalía, los agentes policiales realizaron un registro en el domicilio de la supuesta agresora y encontraron dos armas de fuego, 122 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y tres teléfonos móviles. (I)