Una niña de 12 años falleció por el impacto de una bala que recibió en el pecho, en medio de un tiroteo que se registró la tarde del pasado sábado 17 de julio entre supuestos pandilleros en la isla Luis Vargas Torres mientras los moradores disfrutaban de un baile.

La menor fue trasladada al hospital de la ciudad de Esmeraldas, frente a la isla, en donde se confirmó su deceso.

Javier Ribadeneira, jefe del operativo policial, indicó que de acuerdo con los datos preliminares, la niña se encontraba con su familia lavando ropa en un brazo del río cuando ocurrió el tiroteo.

Publicidad

Dos muertes violentas se registraron el fin de semana en Esmeraldas

Los agentes realizaron operativos de búsqueda para la ubicación de los sospechosos de este crimen, pero hasta el cierre de esta edición no había detenidos.

Este hecho se suma al intento de asesinato registrado el viernes 16, día en que dos mujeres, madre e hija, fueron heridas por dos sujetos que circulaban en una moto. Las detonaciones ocurrieron cuando ellas caminaban por el ingreso al barrio San Pablo, en las riberas del río Esmeraldas.

Publicidad

Antes, el domingo 11, Eddy Q. A., de 28 años, fue asesinado en los alrededores de un centro de diversión de la isla Luis Vargas Torres. Con ese fallecimiento sumaban 65 muertes violentas en lo que va del año en esta provincia. (I)

Alarma de explosivo en puerta de una casa

Los residentes de la ciudadela La Tolita Uno, al sur de la capital esmeraldeña, denunciaron al ECU911 la presencia de un artefacto explosivo, tipo granada, en la puerta de una vivienda, en la madrugada de este domingo 18 de julio.

Publicidad

Uniformados de la Policía acudieron al sector y revisaron el explosivo, que estaba sin detonar. Ante esto, los agentes tuvieron que hacer una detonación controlada para destruir el artefacto, en un bosque cercano al sector, informó el oficial Stalin Bone.

Hombre resultó herido en fiesta de cumpleaños

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 02:00, se reportó que un hombre resultó herido por arma de fuego en una fiesta de cumpleaños, en el sector de Labores Agrícolas, Mataje.

Un testigo del accidente aseguró que el hombre, que se encuentra estable en una casa de salud, se hirió él mismo en las partes íntimas cuando guardaba su arma en la parte interna de su pantalón. (I)