En un vehículo negro que había sido robado hace una semana en el centro de Guayaquil, varios sujetos armados cometieron una serie de asaltos en gasolineras de la urbe la madrugada de este domingo 21 de mayo.

Eran las 04:00 cuando los operadores de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) detectaron a los sujetos y alertaron a la Policía.

Un patrullero llegó a una gasolinera ubicada en el kilómetro 5 de la vía a Daule, frente a Mapasingue oeste.

Publicidad

Ahí los ladrones habían arranchado los celulares y dinero a los despachadores. Al ver el patrullero trataron de huir y se chocaron con el parterre central, en ese momento empezó la balacera que quedó registrada en las cámaras de vigilancia.

Los sujetos a toda velocidad cruzaron la vía a Daule y llegaron a la cooperativa España, en Mapasingue oeste, donde se logró detener a dos de los tres ocupantes del carro.

Son dos ciudadanos venezolanos que resultaron heridos de bala. El tercer antisocial, que vestía una camiseta amarilla, se fue corriendo entre los carros estacionados en la estrecha calle.

Publicidad

El teniente coronel Diego Castillo, jefe encargado del distrito Florida, indicó que los extranjeros fueron llevados a un hospital en ambulancias y que se encontrarían estables, aunque recibieron disparos en la espalda y pecho durante el enfrentamiento.

El carro robado resultó con nueve oficios de bala, mientras que el patrullero recibió dos disparos. Ningún policía fue herido en la balacera.

Publicidad

Iban a secuestrar a un ciudadano chino, pero la Policía llegó y se dio una balacera

El jefe policial aseguró que con el carro robado se habrían cometido varios atracos en distintos lugares durante los últimos días.

Aparentemente la madrugada de este domingo los delincuentes robaron en dos gasolineras antes de ser atrapados, una ubicada sobre la avenida Carlos Julio Arosemena y la otra de la vía a Daule.

El vehículo negro fue llevado hasta los patios de Antinarcóticos porque dentro se halló también un paquete de marihuana.

En la escena se levantó además un arma de fuego calibre 9 mm que supuestamente los ladrones lanzaron desde el carro cuando cruzaban la vía a Daule. (I)

Publicidad