NOTICIAS

Publicidad

Iban a secuestrar a un ciudadano chino, pero la Policía llegó y se dio una balacera

Un sospechoso murió en el lugar y los otros cuatro huyeron; uno estaría herido y es buscado en los hospitales.

Un sospechoso murió y otros cinco huyeron del lugar en un vehículo de alta gama que fue abandonado cuadras más adelante. Foto: Carolina Pimentel

Publicidad

Seis sujetos en un vehículo de alta gama llegaron a un inmueble esquinero ubicado en el barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil, supuestamente para secuestrar a un ciudadano chino que se encontraba en el lugar, donde funciona su bodega.

Así lo indicó el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El jefe policial dijo que se trata de un comerciante de la Bahía, que al no hablar español alertó a sus compatriotas de que sujetos armados llegaron a su bodega y lo buscaban en el lugar.

Un fallecido en balacera en el barrio del Centenario, sur de Guayaquil

Los extranjeros llamaron a la Policía y al lugar avanzaron tres motos con seis uniformados que encontraron el carro de los sospechosos estacionado afuera de la bodega del chino.

Publicidad

Ahí se dio una balacera entre los sospechosos y los uniformados, el conductor del automóvil cayó muerto en el sitio y los otros cinco sujetos se embarcaron en el carro y huyeron.

Cinco cuadras más adelante, los sospechosos abandonaron el vehículo de alta gama y se robaron el automóvil que un hombre sacaba de su garaje en las calles México y Montevideo.

El vehículo de los supuestos secuestradores fue abandonado en las calles México y Montevideo. Ahí se robaron un auto. Foto: Jorge Guzmán

Ahí se inspeccionó el carro abandonado para recolectar huellas y dar con los secuestradores.

Publicidad

Montalvo indicó que están buscando a los otros miembros de la banda y agregó que uno de ellos estaría herido, por lo que consultan también en hospitales y centros de salud.

El carro robado fue abandonado minutos después en el centro de Guayaquil, luego que el dueño lo bloqueara.

Publicidad

Se conoció que en las últimas semanas al menos cinco comerciantes chinos habrían sido secuestrados, pues manejan altas sumas de efectivo.

Además, la mañana de viernes 19 de mayo un comerciante que iba en moto por la avenida 25 de Julio fue secuestrado por hombres armados que estaban en tricimoto. Horas después lo rescataron en Las Malvinas y se detuvo a un hombre.

Con respecto a la muerte del sospechoso, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó en su cuenta de Twitter que haciendo uso legítimo de la fuerza uno de los policías que llegó a la bodega abatió al hombre que conducía el carro. El cuerpo fue llevado a la morgue sin ser identificado aún.

El funcionario añadió que en 2023 ya se han reportado 33 enfrentamientos con un resultado de 33 delincuentes abatidos.

Publicidad

Aclaró que ningún policía ha sido privado de la libertad por estas muertes y reiteró que ante amenazas letales, los uniformados tendrán respuestas letales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad