NOTICIAS

Publicidad

Seis detenidos con pasajes aéreos falsos durante operativo contra tramitadores en el Registro Civil de Quito

Ante la denuncia de acciones irregulares con trámites de cédulas y pasaportes se emitió el operativo policial.

QUITO.- Fachada del edificio en donde funciona el Registro Civil, ubicado en las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, al norte de la capital. En las veredas existen algunas personas que ofrecen servicios y trámites de manera acelerada. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Al pasar por el Registro Civil del norte de Quito, en la esquina de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas, es imposible ingresar a la entidad sin ver a varias personas que ofrecen todo tipo de servicio para agilizar entrega de documentos, los famosos tramitadores.

Ante la proliferación de estos servicios informales y una serie de denuncias, la Policía Judicial con entidades de control metropolitano realizaron un operativo este viernes 21 de abril.

El objetivo del operativo era identificar la cantidad de tramitadores y los locales que ofrecen servicio de internet en las casetas aledañas al edificio. Sin embargo, encontraron más novedades.

Publicidad

Tres personas detenidas en Quito y Cuenca por presentar documentación falsa para beneficiarse de turnos urgentes de renovación de pasaporte

Seis personas de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas al encontrarse en su poder documentación falsa, correspondiente a boletos aéreos que una vez que se realizó la verificación con la aerolínea, se confirmó que no existían dichos pasajes.

QUITO.- Seis personas fueron detenidas al portar boletos aéreos falsos en su poder. Foto: Cortesía Policía Nacional

Ninguno de los seis detenidos registra antecedentes penales. En total son cuatro hombres y dos mujeres, los mismos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente,

Además, fueron intervenidos cinco locales dedicados a la asesoría para conseguir la visa de diferentes países, en especial Estados Unidos.

Publicidad

¿Matrimonios sin cita en el Registro Civil? Estos son los requisitos que debe cumplir

Finalmente, la Policía informó que nueve tramitadores fueron registrados sin presentar novedades de relevancia. También fueron identificadas cuatro personas de nacionalidad venezolana, las mismas que fueron intervenidas por miembros de Migración.

Autoridades recomendaron evitar ser parte de los servicios de los tramitadores para evitar ser víctima de estafas o robos, Desde el Registro Civil señalaron que las citas se agendan de manera virtual en la página web, justamente para evitar los tramitadores. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad