NOTICIAS

Publicidad

Detectan dos laboratorios para procesar droga en la frontera norte de Esmeraldas

La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas cuantifica también droga encontrada en estos laboratorios

Militares buscan a individuos que habrían estado en dos laboratorios clandestinos de droga, en la zona de Mataje (Esmeraldas). Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Esmeraldas

Dos infraestructuras para procesamiento de clorhidrato de cocaína fueron localizados en la zona de Mataje, frontera norte de Esmeraldas con Colombia, la tarde de este viernes 21.

Informes de Inteligencia Militar dieron la ubicación de los dos laboratorios que estaban dispersos en una zona montañosa y muy cerca al río Mataje. Uno de estos laboratorios estaba cerca a la población de Tobar Donoso, según un informe preliminar de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas (FTCE) fueron aerotransportados a la zona para fijar perímetros de seguridad y que puedan arribar también los agentes de la Policía de Antinarcóticos para la verificación de lo hallado.

El ingreso a la zona es de difícil acceso por vía terrestre, a lo que se suma el clima y lluvias en la línea de frontera binacional.

Extraoficialmente se conoció de una determinada cantidad de droga procesada que se habría encontrado en estos laboratorios clandestinos.

Publicidad

Hasta las 22:00 de este viernes no se informó de personas aprehendidas que estarían inmersas en actividades ilegales ligadas al narcotráfico.

Para este sábado se ofreció dar detalles de la operación militar en Mataje.

Publicidad

Entre junio del 2022 y el mes anterior fueron localizados cuatro laboratorios de droga, un semisumergible, 4.753 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, 2.913 de marihuana, 5.865 galones de precursores químicos.

Además, 12 hornos microondas, 642 cilindros de GLP, 179 equipos de intendencia tipo militar, 6 balanzas, 3 plantas portátiles generadoras de electricidad, 2 cocinas industriales, 24 embarcaciones y 57 motores fuera de borda.

También se registraron cinco combates entre militares de Ecuador con grupos irregulares armados de Colombia (GIAC), de acuerdo con el reporte de actividades en un año de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE). (I)


Publicidad






Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad