NOTICIAS

Publicidad

Botones de pánico y alarmas conectadas al sistema de emergencia policial se han instalado en locales comerciales de Portoviejo. Imagen referencial. Foto: Archivo

Publicidad

Esmeraldas

La activación del sistema de seguridad y una persecución policial lograron la aprehensión de individuos que asaltaron una estación de servicio en Esmeraldas y un almacén de equipos informáticos en Portoviejo (Manabí), este viernes 21.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta robaron un bolso tipo canguro, con dinero de las ventas, a una empleada de una gasolinera ubicada en el sector de Wínchele, en la carretera E20 Esmeraldas-San Mateo, la tarde de este viernes.

Publicidad

Cámaras de video de la estación de servicio grabaron a los sospechosos y se alertó al ECU911 para su búsqueda.

Personal policial del circuito San Mateo realizó la ubicación de la motocicleta en movimiento, con las características de los individuos, según refirió Luis Cáceres, a cargo del operativo. La aprehensión se dio en la carretera E20 Esmeraldas-Viche y se recuperó el bolso con el dinero.

Mientras tanto, en un segundo evento, dos sujetos también fueron detenidos dentro de un almacén de equipos de computación ubicado en las calles 5 de Junio y avenida Manabí, en la ciudad de Portoviejo.

Publicidad

Según el reporte policial, seis sujetos a bordo de un automotor y una motocicleta llegaron a los exteriores del establecimiento pasadas las 11:00 de este viernes.

Con armas de fuego en mano, ellos amedrentaron a los empleados y exigieron la entrega de dinero. Desde el interior del almacén se activó el botón de emergencia. Tras ello, uniformados llegaron en pocos minutos y lograron la detención de dos sospechosos del atraco.

Publicidad

Los otros individuos huyeron del lugar. Con el apoyo del helicóptero de aeropolicial se realizó la búsqueda desde el aire y con unidades terrestres, pero sin lograr su ubicación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad