Una sentencia de 24 años de cárcel recibió Antony C., por haber sido hallado culpable del asesinato de Eliana Tamay, su hijastra de cinco años. El 6 de mayo del 2022 el sujeto golpeó y asfixió a la pequeña, su tía Diana Tamay, confirmó la noticia.
Hombre fue condenado a 22 años de prisión por violación de su hija
Luego de un año de audiencias y procesos legales, esta semana la familia de la pequeña Eliana encontró justicia, aunque no calma porque nada le devolverá a la pequeña. Es así que luego de varias deliberaciones, los jueces de Azuay determinaron que el acusado fue responsable del delito y por eso le impusieron esa pena.
Publicidad
La noche del 6 de mayo del 2022 Antony C. llevó a la pequeña al centro de salud del sector Virgen del Milagro para supuestamente hacerla atender, sin embargo, los médicos de turno notaron que algo estaba mal y al poco tiempo la niña murió en ese sitio y de inmediato se llamó a la Policía para que lo atrape.
Al día siguiente del deceso de la menor se practicó la autopsia de ley en donde se determinó que la pequeña murió por estrangulamiento y golpes.
Publicidad
Ese mismo mes la justicia determinó que la madre de Eliana no merecía prisión preventiva y por eso recibió medidas sustitutivas, decisión que fue apelada por el padre porque consideró que ella también fue corresponsable por omisión.
Según relató el afligido padre, luego de terminar la relación con la progenitora de la niña, la justicia determinó que ella debía quedarse con la madre, sin considerar los peligros y descuidos que sufría. (I)